La XV Cursa del Camí Reial, celebrada este lunes en Ferreries, ha alcanzado los 142 inscritos | Josep Bagur Gomila

TW
0
La decimoquinta edición de la Cursa del Camí Reial, celebrada este lunes en el término de Ferreries, ha erigido en ganadores absolutos a Hamal Villar (Món Aventura) y Maria Pallicer (CA Montuïri).
La participación global ha alcanzado los 142 inscritos, entre todas las categorías, y el recorrido absoluto se ha realizado sobre un trazado de 10,2 kilómetros. Villar, natural de Pollença, ha parado el cronómetro en 38:09; dominador absoluto de la prueba, ha aventajado en un minuto y 21 segundos a su más inmediato seguidor, Iván Canet (Cecome CCE Sant Lluís), cuyo registro ha sido 39:30. En tercera posición, apenas un segundo después, ha cruzado la línea de meta Víctor Sabater, también de la sección santlluïsera.
En féminas, la ferrerienca Maria Pallicer también ha dominado con solvencia la prueba y ha cubierto la distancia en 43:48, que le ha valido para ser la decimosexta clasificada en la general. Maria Fiol (Menorca Trail Club Es Castell) ha invertido un tiempo de 46:15 para ser segunda, mientras que Tina Ameller (Menorca Atletisme Intersport) ha completado el podio femenino con un tiempo de 47:03.
En categorías escolares, los infantiles han recorrido un trazado de 900 metros. Miquel Moya (Cecome CCE Sant Lluís) en 01:39 y aixa Juanico (Sasga Yatchts Lo Esport Triatlón) en 01:58 han sido los ganadores por géneros.
En benjamín la distancia ha completar ha sido de 500 metros. Sergi Pons (Menorca Atletisme Intesport), con 01:15, y Atenea Castell, con 01:21, se han impuesto al resto de participantes.