María Vasco, segunda por la izquierda, junto a Lucién Paul, Miguel Quesada y Rafel Quintana | Gemma Andreu

TW
2

Cinco veces olímpica y primera mujer medallista en una cita de esta envergadura para el deporte español -plata en 20 kilómetros marcha atlética en Sidney 2000-, María Vasco (Viladecans, 1975) aterriza en la Isla y en el Lô Esport dispuesta «a poner todos mis conocimientos» al servicio de una especialidad que «me apasiona» y a intentar «darle mucha marcha» a quien pruebe esta disciplina.

La nueva entrenadora del Lô Esport, que fue presentada por la presidenta Lucién Paul en el Club Marítimo de Maó, reconoce que «jamás pense que me pudiera entusiasmar tanto entrenar a los más pequeños» y que su intención es «transmitir los valores del deporte a través de la marcha atlética, no se trata de sacar campeones olímpicos ni del mundo».

Vasco, retirada de la alta competición en 2013, compaginará su labor en Menorca con el grupo de niñas que entrena en el CA Gavà y coincidirá en la entidad con otro olímpico, Miguel Quesada, quien recientemente anunció su continuidad una temporada más. Para iniciarse en la marcha atlética basta «ponerle ganas» y quitarle prejuicios a una modalidad «que puede parecer rara. Se trata de sentirse a gusto y pasarlo bien, a veces te llevas grandes sorpresas. Y quien entra en el grupo os aseguro que ya no sale», afirma Vasco.

Rafel Quintana, concejal de Deportes de Alaior y fundador de Lô Esport, felicitó al club por la incorporación al proyecto «que permitirá dinamizar una instalación, la pista de atletismo de Maó, que lo necesita».