La Ultra Trail menorquina es todo un referente ya a nivel nacional e internacional y este 2017 ya se cumplió y con creces la participación.

TW
0

La séptima edición de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls ya tiene fecha para 2018. La competición más importante a nivel balear de trail running tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de mayo. Así mismo, las inscripciones para este evento que el año pasado llegó a colgar el cartel de 'No hay plazas' se abrirán el 6-N. La edición de 2017 se cerró con una encuesta que se pasó a los participantes y cuyos resultados se publicarán. Las respuestas tan positivas obtenidas animan a seguir trabajando y mejorando «para colocarnos como una de las pruebas referencia a nivel nacional e internacional», dice la organización. En un mercado en el que «no todas las carreras pueden presumir de ofrecer la posibilidad de dar la vuelta a una isla con un ambicioso recorrido de 185 kilómetros, además de otras cuatro distancias de 100KM, 85KM, 55KM y 39KM».

Una de las novedades que sí que anuncian es que este mes de agosto la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls estará presente en uno de los escaparates más importantes del trail running a nivel internacional, la Ultra Trail Montblanc, que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 1 de setiembre. La trail compartirá estand con otras cinco pruebas que se hacen en Menorca en una acción promocional sin precedentes.

El atractivo de Menorca ha conquistado ya a corredores de la talla de los campeones del mundo, Nuria Picas y Antoine Guillon, y otros como Pau Capell y Laia Díez, campeones de la Spain Ultra Cup, Michael Wardian, Fernanda Maciel, Miquel Capó, Elisabeth Barnes, Casey Morgan y Pau Bartoló, entre otros.