Integrantes del CCE Sant Lluís y el Menorca Atletisme se reunieron en la pista de Maó para inmortalizar el acuerdo | A.P.

TW
1

'Citius, altius, fortius'. Más rápido, más alto, más fuerte. Con ese espíritu se ha consumado la unión de la sección de atletismo del CCE Sant Lluís y el Menorca Atletisme para crear la marca Cecome Menorca Atletisme CCE con el objetivo de fomentar al únisono la práctica del atletismo en la Isla y exportar a sus representantes al mejor nivel competitivo en las competiciones baleares y nacionales.

Ricardo Sintes y Víctor Truyol, presidentes de ambas entidades, escenificaron en las instalaciones de la pista de atletismo de Maó el acuerdo de estos dos clubes de larga y distinguida trayectoria, que sumarán sus activos «tras años de una rivalidad amistosa».

Este nuevo club, que tendrá su sede en el local social del CCE Sant Lluís, contará con escuelas y grupos de entrenamiento en Ciutadella, Ferreries, Maó y Sant Lluís, sin descartar abrir una vía en Es Migjorn Gran. El equipo técnico del Cecome Menorca Atletisme CCE cuenta con años de experiencia a nivel autonómico, nacional e internacional. Entre ellos, Llimi Rivas -olímpico con Colombia en Atlanta'96-, Ángela López, Manolo Muñoz, Aniska Bethencourt, Juan José Pinos, Andrés Pulido, Steven Strickland, Nil Cubas, Tònia Pons, Santi Bañón o Gemma Riatos.

En el acuerdo figura la decisión de mantener las respectivas canteras (de iniciación a infantil) con carácter autónomo, aunque seguirán una línea de trabajo común, «enfatizando la inclusión de los valores sociales, a la par que se trabaja el rendimiento deportivo».

Entre los objetivos propagados figuran «crear por primera vezun club de Menorca de primer nivel balear en las diferentes disciplinas de cross y pista», al tiempo que aspiran a convertirse «en una plataforma de proyección para las futuras promesas, ofrecer la posibilidad de competir en igualdad de condiciones» y potenciar su presencia en citas fuera de la Isla.