Varios instantes de la cronoescalada de ayer a la Ermita de Ferreries | Jaume Fiol

TW
0

Rubén Bobillo se embolsó su tercer triunfo en la exigente Cronoescalada a s'Ermita de Ferreries, cuya cuarta edición se celebró ayer a la tarde con una participación superior a los cuarenta atletas (43), algunos provenientes de fuera de la Isla, sobre un kilómetro de recorrido y un desnivel de 127 metros (13%).

Bobillo precisó un crono de 5 minutos y seis segundos para alcanzar la primera posición. Segundo entró el ferrerienc Tomeu Pons (5:19), mientras que el tercer lugar se lo adjudicaron, 'ex aequo', el alaiorenc Pau Garriga y Víctor Sabater (5:22 ambos). Biel Pons, por su parte, lideró la clasificación de veteranos 40.

En cuanto a las féminas, también la mahonesa Maria Fiol repitió la victoria que se anotó hace ahora un año en idéntico escenario –detuvo el crono en 6:35. Tina Ametller y Olivia Moll finalizaron en segunda y tercera posición en la tabla femenina respectivamente.

El programa atlético estival en la Isla prosigue en la tarde de hoy (19 horas) con la Cursa Popular de Sant Lluís, valedera para la Lliga de Curses Populars d'Estiu.