La juventud pide paso y en Es Cos santlluïser exhibieron una carrera más sus poderes de presente y proyección de futuro | Javier Coll

TW
0

La vida sigue igual, sin apenas sobresaltos ni novedades en el plano competitivo, alcanzado el último tercio del calendario de la XVIII Lliga de Curses Populars. La prueba correspondiente a las fiestas patronales de Sant Lluís finalizó con el triunfo absoluto de María Pallicer (CA Montuïri) y Toni Godoy (Pratenc), el mismo cartel de las tres últimas citas. En el caso de la ferreriense, mantiene su dominio completo y se ha alzado con la victoria en las nueva carreras celebradas hasta la fecha. Por su parte, el catalán enlazaba su tercer triunfo consecutivo.

El corredor del Pratenc completó los 3.400 metros del trazado en un tiempo de 11 minutos y 12 segundos; un triunfo disputado y del que apenas le separaron diez segundos de Josep Olives (Lô Esports) y once del tercer clasificado, Víctor Sabater (Cecome CCE Sant Lluís). En féminas, María Pallicer -decimo sexta en la general- paró el cronómetro en 12:26, segunda fue Ángela López (Avinent CA Manresa) con 13:39 y tercera Margarita Ameller (Menorca Atletisme Intersport) con 13:50.

Por categorías, los ganadores fueron: Mireia Ramírez y Román Sintes (baby); Catalina Díaz y Ferran Cubero (iniciación); María Pons y Jaume Seguí (benjamín); Aixa Juanico y Sergi Pons (alevín); Jordina Juan y Jordi Montolio (infantil); Judit Puig y Jordi Villalonga (cadete); Inés Allés y Sebastià Pons (juvenil-júnior); Judit Alós y Josep Olives (júnior); Lidia Moll y Nil Cubas (promesa); María Pallicer y Víctor Sabater (élite); Maria Bonafont y Jesús Trejo (veteranos 35); Toni Godoy (v-40); Ester Servera y Damniel Rodríguez (v-45); Antonio Bosch (v-50); María Pilar Olmo y Gabriel Carreras (v-55); Matías Orfila (v-60); Miguel Pons (v-65); Rocío Botella y Simón Abellán (Popular).

Las calles de Sant Lluís acogieron la presencia de 226 participantes en las diferentes categorías y edades; una cifra alejada de los 363 corredores de la edición de Ferreries, que a falta de las pruebas de las Festes de Gràcia (30 agosto) y Cala en Porter (5 septiembre) la sitúa como sede de la final.