Los componentes de Lô Esport y otros clubes de la Isla podrán beneficiarse de unas sesiones enfocadas al alto rendimiento deportivo.

TW
0

La urbanización de Son Bou albergará los próximos día 30 del presente y primero de octubre una concentración de atletas de y primer nivel nacional e internacional, una cita cuyas puertas se han abierto también a los practicantes de Menorca. La iniciativa corre a cargo del club Lô Esport y el Speed Club Atletismo palmesano y contará también con la presencia y colaboración de deportistas y técnicos de la Agrupación Deportiva Marathón de Madrid.

Será la primera concentración que se realiza en la Isla en un formato de programa de tecnificación con un grupo de alto rendimiento madrileño, a partir de la edad juvenil. El programa incluye tres sesiones específicas que se desarrollarán en la urbanización alaiorense, especialmente en su playa, puesto que la mayoría de atletas participantes compiten en pruebas de velocidad y la preparación sobre la arena les es especialmente beneficiosa.

Esta concentración va a ser dirigida por el entrenador nacional, presidente y director técnico del Speed CA Juan Sancha, Leopoldo Puertas -entrenador nacional del Speed- y Miguel Ángel García Quintana, actual entrenador del núcleo de la Real Federación Española de Atletismo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y director técnico de la AD Marathon.

Los atletas más destacados que participarán en esta concentración son María Quetglas, medalla de oro en 4x100 metros en el Europeu Promesa de Polonia; Manuel Ramírez, mejor atleta balear de 100 metros lisos (10:89); Alejandro Liñán, mejor balear en los 400 (48"02); Álvaro Plaza, campeón de España júnior en 200 metros e internacional en el 4x100; Gonzalo Sánchez-Camacho, cuarto en los 100 Nacional Promesa; Adrián Díaz, séptimo júnior en 200; o los sub-23 Víctor Villagarcía y Lucía Marín, entre otros.

También está prevista la participación de los atletas locales Ángela López (Avinent Manresa) o Rafel Quintana (ADA Calvià). En novembre, en fecha aún por fijar, se celebrará una concentración similar en Palma.