El atleta de Maó Álex Urbina.

TW
0

El deportista menorquín del Compressport Team España, Alex Urbina, se convirtió estos pasados días en uno de los grandes protagonistas de la exigente Ultra Pirineu 2017, pocas semanas después de haber participado ya en el Montblanc de esta temporada. La carrera, de 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo, vivió una de sus ediciones más emocionantes y el desenlace situó de nuevo a Urbina entre los mejores de los más de 1.000 atletas participantes. Finalmente, el mahonés acabaría en una brillante posición 51 y con un gran tiempo de 16h: 25min. De esta manera, este clásico de las 'ultras' españolas, lograba bajar hasta cuatro horas y 200 posiciones con respecto a su actuación en el 2015.

Todo ello en una temporada muy dura para el menorquín, que se resumen en nueve 'ultras' en apenas ocho meses de competición. «Pues nada, finalizada esta temporada llena de experiencias, tanto buenas como malas, en la que ya sé por fin lo que se tiene que mejorar de cara a la siguiente temporada y eso me deja un muy buen sabor de boca», expresaba Urbina, feliz, y reconociendo a este diario que comienza a plantearse seriamente con el Compressport Team correr el año próximo el circuito Ultra Trail World Tour.

Al final, con vómitos
En la Ultra Pirineu, coronadas las tres cimas de manera segura, a Urbina le tocaba el descenso, muy rápido hasta Gosol, con avituallamiento para cargar pilas para seguir 35km más. Destacar que Urbina mantuvo y avanzó puestos, pese al mal momento sufrido en el Estasen, con el estómago cerrado y vómitos. Al final, tirando de oficio, mantuvo los últimos 30km sin comer.