Lejos de la competición y de los cronómetros, la carrera solidaria de ayer en Maó fue una fiesta contra el cáncer en la que todos y cada uno de sus participantes corrieron a su ritmo y entre risas. | Gemma Andreu

TW
0

Decenas de personas se calzaron ayer por la mañana las zapatillas y salieron a disputar una de las pruebas, no más rápidas, no más competitivas, pero sin duda de las más solidarias en Menorca. Maó corrió ayer la edición de este 2017 de la 'AECC Mahón en marcha', en una mañana fresca y bajo algún nubarrón amenazante.

Fue contra el cáncer y en una convocatoria de la Junta Comarcal de la ciudad de la Asociación Española contra el Cáncer, en una marcha cuyo punto neurálgico fue la plaza Constitució. Jóvenes, niños, mayores y papás y mamás con los carritos se dieron cita en Maó para demostrar que cada paso de la carrera es un paso ganado contra una de las enfermedades más crueles, el cáncer.

Pero cómo demostraron las decenas de participantes presentes en esta 'AECC Mahón en marcha', se puede vencer a la enfermedad, levantar los brazos y ganar al cáncer. Nadie dijo que fuera fácil, pero con la ayuda de todos, ayer se pudo ver una vez más la solidaridad de la gente de la Isla, que, a su ritmo, recorrió en un bonito circuito urbano los 2'5 kilómetros de que constaba esta carrera solidaria, de carácter popular y evidentemente, lejos de la competición.

El precio, donativo íntegro a beneficio de la AECC Balears, fue de 6 € para los adultos y de 4 € para los niños e incluía ayer en Maó el obsequio de una camiseta técnica, avituallamiento y la posibilidad de participar en la rifa de diferentes premios con el número del dorsal, en toda una fiesta.

La Asociación Española Contra el Cáncer, como quisieron recordar estos días sus responsables de la Junta Comarcal de Maó, sigue manteniendo como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con casi 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011. Todo ello, gracias a los socios y a la solidaridad de todas aquellas personas que se vuelcan en los actos organizados a beneficio de la lucha contra el cáncer, como la 'AECC Mahón en Marcha' de ayer.