Suspenden la edición de 2018 de la Trail dels Fars

Los organizadores cancelan la cita después de la aprobación de la normativa balear que prohíbe el inicio y cierre de las pruebas en zonas de la Red Natura 2000

|

Valorar:
Visto 2542 veces
preload
MENORCA. ATLETISMO. IV TRAIL DELS FAR. Villar y Ameller mandan en laTrail dels Fars.

MENORCA. ATLETISMO. IV TRAIL DELS FAR. Villar y Ameller mandan en laTrail dels Fars.

19-02-2017 | Redacción Digital

Las empresas organizadoras de la Trail dels Fars (Biosport Menorca, Elitechip y Dani Coll) han anunciado que la edición del año que viene queda suspendida. El motivo, aseguran, es por la modificación de la ley que regula la Red Natura 2000 y que prohíbe las salidas y las llegadas de las pruebas en las zonas delimitadas por la Red Natura 2000.

"Lamentamos este tipo de medidas ya que desde la carrera hemos intentado adaptarnos a las exigencias que nos han hecho llegar desde las administraciones", afirman en un comunicado.

Consideran "injusta y desproporcionada" la normativa y "no entendemos que no nos dejen hacer una salida puntual de una zona donde el verano padece una presión brutal sin ninguna supervisión, como es el caso del aparcamiento de La Vall, donde un día de verano se concentrar 500 coches". Alegan que es "injusta porque en las cuatro ediciones anteriores no se ha registrado ningún contratiempo que haya puesto en peligro el equilibrio del ecosistema de las zonas implicadas y desde la organización siempre nos hemos mostrado predispuestos de modificar aquellas cosas que no seguían la Ley". Para los organizadores es "desproporcionada e incoherente", ya que desde la administración apuestan por eventos que desestacionalicen y por otro lado "no dejan que se lleven a cabo".

Son conscientes que podrían modificar el recorrido, "pero no sería lo mismo, y nosotros no queremos modificarlo", ya que "no se podría ofrecer el magnífico espíritu que hemos conseguido los últimos años. Perderíamos nuestra esencia, se podría conseguir una trail, pero no sería la de los faros".

Acaban el comunicado agradeciendo el apoyo que siempre han recibido del Consell, y de los ayuntamientos de Ciutadella y Es Mercadal, así como de los patrocinadores y los corredores que han participad en las ediciones anteriores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ernesto Puig
Hace un año

vaya verguenza de excusa para impedir esta prueba cuando se puede ir por estas zonas sin ningún tipo de control. En vez de fomentar deporte y vida sana ponen trabas. Antes de legislar habría que pensar un poco. Me parece perfecta la idea de hacer un entreno ese día para demostrar nuestro desacuerdo a la vez que disfrutar de nuestro deporte.

Valoración:8menosmas

Bing
Hace un año

No, No, No, No, No....Moltes gràcies GOB i MÉS !! Feis fàstic.

Valoración:5menosmas

i que
Hace un año

i que esperaveu, si a Govern Balear, governa psoe psm, as consell insular mallorca, psoe psm, as consell insular menorca psm psoe, tot MONOCOLOR.

a més de posar a ses conselleries amb afectació ambiental a consellers del psm, i directors insulars (mallorca) a personal proxim al gob??

que esperaveu amb totes aquestas administracions monocolors?? pues lo que veis, que fan lo que volen sense tenir en compte un criteri general, sinó es propi i sectari.

que va pasar quan el pp tenia monocolor a totes ses administracions?? que també va fer lo que va voler sense donar explicacions a ningú.

A ses balears, mai hi pot haver monocolor a totes ses administracions, perque així si hi ha governs diferents, s'autoobliguen a haver de pactar entre ells, i no atirar penvant amb sa destral, passi lo que passi.

disfruten de lo votado, clar.. es ocells d'es parking de la vall.. xarxa natura.. uf es altaveus.. es un impacte brutal.. colque ocellet s'ha quedat sord............ 5 dies a l'any entre tot.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace un año

En ves de posar tantes traves ses administracions el que haurien de fer es ajudar i facilitar aquet tipus de proves. Prest no podrem fer res!!!

Valoración:17menosmas

Toni Juan
Hace un año

Pareix que els que sortim a correr o amb BTT som terroristes ecològics. Nosaltres som els primers que volem que el camp estigui net i ben cuidat. Però bueno, amb el govern que tenim no es pot demanar més, tot és prohibir, i deixar que l'illa es mori poc a poc. Me dedicaré al botellon a sa plaça des pins, que segur que no me diran res.

Valoración:21menosmas

misto
Hace un año

Normal,esto viene de palma,deben estar celosos.no tenemos bastantes con lis de Glop que ahora estos.Increible

Valoración:7menosmas

Miquel Pons
Hace un año

És increïble que qualsevol fosquet del mes de juliol i agost hi hagi cotxes i gent per tot, dalt es penyals, les parets, les bateries i qualsevol lloc per devora el far i no diguin res (no és que em sembli malament) i en canvi no deixin fe una sortida de màxim 200 corredors que només trepitjam l'asfalt, sense sortir per res del camí. A més de no venir gent a córrer a Menorca el que fan és que els menorquins hagin de sortir a fora per poder fer algun trail.

Valoración:20menosmas

Ragnar
Hace un año

propuesta quedada runner el dia que se celebraria dicha trail, y hacer la ruta todos, y demostrarles que les van a dar mucho por c.....

Valoración:24menosmas

Josep
Hace un año

M'agradaria que poguessin aclarir-me una cosa. Quin mal fa que un grup de corredors faci una cursa en aquesta zona un dia determinat? (i no tots la mateixa distància, és adir, no hi ha tanta gent a les zones protegides alhora). Com es comenta a la notícia hi ha gent a l'estiu que rebenta aquestes zones i no es fa cap tipus de control . He anat a passejar aquest estiu amb la família i he trobat més gent que al "Mercadona" en hora punta, agafant sorra de les platjes verges, trepitjant tot tipus de plantes, dunes i qualsevol cosa protegida... i ningú del govern diu res!!, això si, anem de "verds" i protectors del medi contra els esportistes que són, de molt enfora, els que menys impacte feim (perquè respectam la nostra illa). En fi, una llàstima no poder fer més aquesta gran prova.

Valoración:53menosmas

HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA.
Hace un año

Es açò gobernar per es habitants de Menorca o per ses sergentanes?

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2