Un instante de la jornada en Es Castell. | A. P.

TW
0

El último control de cross de la Challenge Menorca (queda pendiente la final) tuvo lugar el domingo en el nuevo circuito de Es Castell. Un día muy ventoso no animó a la participación, que rozó los cien atletas en un atractivo circuito junto al mar cuyo recorrido ronda los 1.500 metros, organizado por el Trail Menorca Atletisme Es Castell, Federació Balear de Atletisme y Consell.

Las primeras victorias del circuito fueron para Rafel Quintana (Ada Calvia) que recorrió los 9km de su carrera en 32:28, y para Maria Pallicer (CA Montuïri), que hizo los 7.5km en 32:04. Les acompañaron en las primeras plazas, Víctor Sabater (Cecome Menorca Atl. CEE), 32:36, Hamal Villar (Trail Menorca Es Castell) 33:19 en masculino y Maria Fiol (Trail Menorca Atletisme Es Castell) 33, a la par ganadora de categoría cross/ruta, y su compañera Tina Ameller 34:42. En veteranos, José Antonio Luque (Lô Esport) fue el más rápido de los M35.

En las demás categorías vencieron, Ismael Rotger (Lô Esport) M40, Jose Manuel Lourido (Cecome Menorca Atl. CEE) M45, Dani Portella (Ferrer Hotels) en M50, Gabriel Carreras (Cecome Menorca Atl. CEE) M55, Pilar Olmo (Cecome Menorca Atl. CEE) F60, Miquel Pons (Cecome Menorca Atl. CEE) M65, Francisco Sintes (Cecome Menorca Atl. CEE) M75, Lorenzo Mesquida (Lô Esport) cross/ruta masculino.

En junior masculino, Sebastià Pons, en junior femenino fue Inés Allés, en juvenil masculino la victoria se la llevó Jordi Villalonga, mientras que en femenino fue para Juliana Hermoso. En cadetes vencieron Gabriel Escribà y Claudia García. En infantil, Sergi Pons y Yasna Maciel de Oliveira. En categoría alevín, Bartolomé Cardona y Aixa Yadesa Juanico. Ferràn Cubero, en benjamín masculino, Yzabelle Maciel de Oliveira en femenino y Aina Pons fue la primera en iniciación. La final será el 14 de enero de 2018 en Son Parc.

Claudia García venció en cadete.