Joan Sintes, lanzando la jabalina. | M. A. López Vico

TW
0

El fuerte viento fue el protagonista en el control de pista celebrado el pasado sábado, condicionando la jornada e impidiendo que se lograran buenas marcas en el medio fondo y de legales en velocidad.

A pesar de ello, saltó la sorpresa al finalizar la mañana; en el concurso de lanzamiento de jabalina, el veterano Joan Sintes (Cecome Menorca Atl. CCE) lanzó por primera vez en la categoría de M75. Sintes envió los 500gr de su nueva jabalina contra el viento y alcanzó los 28,69 metros, lo que a priori (pendientes de la confirmación oficial de la RFEA), supone un nuevo récord de España de la categoría, que estaba desde hace 10 años en 27,64 metros. Por otro lado, el viento a favor dio lugar a buenas marcas en las pruebas de velocidad, aunque ninguna legal. Otra prueba con poca tradición en la Isla fue el 4x60 m, que los equipos empiezan a practicar de cara al Balear de clubs. El primer equipo femenino del Cecome Menorca Atl. CCE marcó 31"9 y el masculino 30"2.

En los concursos, además del mencionado récord de Sintes, Tonia Pons lanzó 20,13m en su categoría. Judit Bagur llegó a los 10,32m en triple salto; Mar Gener pasó el listón en 1.30m en altura y su compañero Dani Llufriu en 1.55m, marcando el dominio del Cecome Menorca Atl. CCE en las pruebas más técnicas.