La prueba rebosó buen humor y una alta dosis de colorido en los disfraces para la ocasión | Gemma Andreu

TW
0

Música, disfraces, color, buen humor y solidaridad. De nada faltó en la convocatoria de la séptima edición de la San Silvestre Nocturna Ciutat d'Alaior, que congregó a cerca de trescientos participantes entre las carreras escolares, la cursa/caminata popular no cronometrada de 1.800 metros y la prueba absoluta, consistente en dar tres vueltas al circuito diseñado para la ocasión hasta completar los 5.400 metros establecidos.

El ganador absoluto fue Miquel Torres (CN Jamma), que entró en meta en un tiempo de 18 minutos exactos. El atleta de Ciutadella superó por tan solo dos segundos al local Josep Carreras (Lô Esport) y en catorce segundos a Víctor Sabater (Cecome CCE Sant Lluís). En féminas, la parte más alta del podio correspondió a María Pallicer (CA Montuïri), que paró el cronómetro en 19:29 y además fue octava en la general. La ferreriense no tuvo rival en esta ocasión. El segundo puesto fue para Marga Gomila (Lô Esport), en 23:49, y el tercer lugar correspondió a Belén Ameller, en 23:53.

En las categorías de formación, la victoria fue para Gibet de la Fuente y Gerard Rossi en categoría baby; Júlia Rossi y Toni Esbert (Lô Esport) en iniciación; Yzabelle Maciel (Lô Esport) y Adrià Chacón (Pifuls Runners) en benjamín; Aixa Juanico (Lô Esport) y Jaume Seguí en alevín; y Yasna Maciel (Lô Esport) y Sergi Pons (Lô Esport) en infantil. El recorrido se llenó de espectadores, que disfrutaron la alegría que desbordó la prueba más allá del aspecto competitivo.

Los primeros clasificados fueron premiados con diferentes obsequios, entre ellos un jamón, mientros los más pequeños pudieron deleitarse con un surtido de chucherías. En el ámbito benéfico, el club Lô Esport recaudó 500 euros que donó a la asociación de padres de niños con cáncer de Balears (Aspanob).