La San Silvestre de este año estuvo marcada por la gran participación, por la cantidad de disfrazados que hubo en la carrera y por acceder a la pista aérea | Jaume Fiol

TW
0

San Silvestre Illa de Menorca 2017 para la historia del atletismo menorquín la vivida este último día del año 2017, organizada por el Cecome Menorca Atletisme CCE Sant Lluís y marcada por un gran éxito de participación, con más de 430 participantes en la última carrera del año. Pese al día ventoso y cubierto que reinó en el levante de la Isla, había mucha expectación entre los corredores por la novedad de poder entrar a correr en el recinto del aeródromo de Maó; eso sí, sin hacer la pista entera, que se trata de la pista más larga (1.860m) de Europa de un aeródromo, hecho que llevó a que hace unos años fuera el lugar elegido por F1 para hacer pruebas aerodinámicas. Finalmente, y siendo lo de menos anteayer, los ganadores absolutos esta edición eran Sergi Reurer y Marina Bagur.

Con un recorrido que pasaba por varios caminos que daban entrada a la emergencia sur del recinto, se accedió, por un recorte hecho aposta, a la inmensa pista, en la que– entre avionetas expuestas para la ocasión– se giraba delante de los hangares y se volvía hacia el mismo lugar que habían pasado antes, donde los atletas se cruzaban, en un ambiente muy animado, con música en la misma pista de aterrizaje. Hay que destacar de este año la gran cantidad de disfrazados que se presentaron, muchos más de los habituales en esta San Silvestre que salía del Pla de Sa Creu de Sant Lluís. Buena participación, a parte, en las carreras de menores y en la de personas con alguna discapacidad, que bajo el lema 'Esport sense Barreres' y con el patrocinio de obra social 'La Caixa', personas con diferente discapacidad pudieron disfrutar también de la fiesta deportiva de fin de año, sin ningún coste.

Richy Sintes, director de la carrera y que diseñó el nuevo recorrido, estaba «muy orgulloso de los comentarios de la gente, asegurándome que les había gustado mucho el circuito hecho para la ocasión, de una sola vuelta», dijo.