Ultra Trail

Auge de las mujeres en las pruebas de ultra trail en la Isla

Menorca llega al 35% de mujeres ya en sus pruebas, por un 28% a nivel balear

| |

Valorar:
preload
Imagen del podio femenino de la Trail dels Fars 2018 en su prueba reina de 46km, con Tina Ameller en lo más alto, flanqueda por

Imagen del podio femenino de la Trail dels Fars 2018 en su prueba reina de 46km, con Tina Ameller en lo más alto, flanqueda por Sasha Roig, segunda, y Eva Orives, tercera.

04-02-2018 | Carles Mascaró

Cada vez son más en Menorca, dan vida y color a sus propias carreras y en la media y larga distancia son capaces de colarse en puestos de mérito de la clasificación general o de marcar cronómetros de mucho mérito. Definitivamente, las mujeres están cada vez mejor posicionadas en el mundo de las carreras de ultra trail y su importancia, tanto a nivel deportivo como social, no para de crecer en la Isla. Aunque es una tendencia global, concretamente en Menorca el trail femenino parece estar viviendo una época dorada y se ha vuelto a demostrar en esta pasada Trail dels Fars 2018, en la que han participado 200 féminas, entre las tres modalidades. O sea, se han triplicado las 71 valientes que corrieron en la primera edición del 2014.

El propio Mito Bosch, gerente de la empresa Elitechip, se congratula por este auge en cuanto a presencia femenina. «Hemos notado un aumento de mujeres muy considerable, sobre todo desde el 2016, que fue espectacular. Notamos un incremento generalizado en nuestras pruebas y fue por la mayor presencia de féminas», expresa a «Es Diari». El ex atleta ciutadellenc ve como en esta última Trail dels Fars, «llegamos a las 200, por 71 el primer año. Y en la 'popular', como suele pasarnos en la Isla, eran 81 mujeres y 59 varones. Cuando ofrecemos tres distancias, siempre en la corta mandan ellas».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.