Josep Olives exhibe el pulgar elevado en señal de éxito; el joven atleta menorquín demostró en la prueba disputada en la localidad madrileña de Parla encontrarse en un excelente estado de forma.

TW
0

El joven y prometedor atleta menorquín Josep Olives (Lô Esport) consiguió el pasado fin de semana en Madrid la marca necesaria para poder participar en el próximo Campeonato de España de Fondo en pista-Trofeo Ibérico, en categoría junior, que se disputa el próximo mes de abril en la ciudad portuguesa de Braga.

Olives, flamante campeón balear de cross, conquista que materializó recientemente en el circuito menorquín del Golf Son Parc, compitió el pasado domingo en la localidad madrileña de Parla en la prueba de medio fondo 'We Run Parla 10 km', en el que estableció un crono de 33:31 para cubrir el recorrido (la mínima para el Nacional es de 34:00), y que por extensión le valió para certificar su billete para el campeonato estatal (que la Española promueve conjunto a la federación portuguesa, de ahí que la sede designada para el evento, a celebrar el 7 de abril de 2018, haya sido la ciudad lusa de Braga.

Previamente al Nacional, Josep Olives, que ratificó en Madrid disfrutar de un excelente estado de forma, tomará parte en el Campeonato de España de cross, programado para los próximos 11 y 12 de marzo en la ciudad norteafricana de Melilla. Tres semanas después, afrontará el desafío en suelo portugués.