Bagur, abajo a la izquierda, posa en el podio junto a sus compañeras de equipo

TW
0

Exitoso fin de semana para los atletas menorquines, en los Nacionales sub16 de pista cubierta y el Universitario de cross durante el pasado fin de semana.

La ferrerienca Marina Bagur (FC Barcelona) consiguió una más que meritoria sexta plaza en el nacional universitario de cross. Bagur, que rodó en el grupo de cabeza toda la carrera de 6,6km, se vio superada en los últimos metros, quedando apenas a 10 segundos del pódium, lo que no empañó el buen resultado final, que sirvió además para que su equipo, Universitat de Barcelona, fuera subcampeón nacional.

Nacional

Por otra parte, el joven atleta de ponent Toni Miquel Anglada (Cecome Menorca Atle. CCE) saldó su primera participación en un nacional con un enorme noveno puesto en el cómputo general de la prueba de los 60 metros vallas. Anglada pasó el primer obstáculo el sábado por la tarde marcando 9"10 de crono, récord personal que le sirvió para clasificarse para semifinales. El domingo, Anglada volvió a superarse a si mismo con 8"98, nueva marca personal que lo dejaba en quinto lugar de su serie, a un puesto de los cuatro primeros clasificados que daban acceso a la final. En todo caso, la cita sirvió al menporquín para llevarse una experiencia muy positiva de cara a futuras pruebas.