Los menorquines, en el podio

TW
0

El tándem menorquín Alex Urbina-Javi Pons promete. Si hace unas semanas se hacían con la Epic Camí de Cavalls 360º de este año, este sábado se han zampado, en la modalidad de parejas, la prestigiosa Ultra Trail Montseny 2018, de 75 kilómetros y 4.570 metros positivos. Urbina y Pons llegaron a la meta catalana en 10:10h en la que ha sido su segunda carrera por parejas juntos y por tanto la segunda victoria.

"¿Habrá que tentar la suerte en una tercera? Al final todo esfuerzo tiene su recompensa, un poco más de tiempo del que queríamos hacer pero después de un dia entero en el aeropuerto y durmiendo tres horas no nos podemos quejar", exclamaba feliz Javi Pons, al que le seguía la contundente reacción de su compañero, Alex Urbina, tras la victoria en el Montseny. "Sin duda la carrera más dura que he corrido", se sinceró.

La modalidad ultra trail en el Montseny, de 74 kilómetros y 4.570m de desnivel positivo, fue más dura que la edición anterior, reduciendo en diez kilómetros la distancia pero manteniendo prácticamente el mismo desnivel, tocando techo en su cumbre más elevada: el Turó de l'Home (1.706m).

En esta segunda carrera juntos, Urbina y Pons han demostrado de nuevo uyna compenetración al cien por cien, determinante para subirse al primer escalón del podio.