Moreno (60) logró la victoria tras dejar atrás a sus compañeros de viaje iniciales. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Nada nuevo bajo el... cielo encapotado. Joan Moreno (Cecome CCE Sant Lluís) y María Pallicer (CA Montuïri) hicieron valer su estado de forma para imponerse en la decimosexta edición de la Cursa del Camí Reial, cuya prueba absoluta recorrió 10.200 metros del término municipal de Ferreries. Para el atleta de Ciutadella fue su primer triunfo en la prueba, mientras que la corredora de Ferreries sumaba su tercera victoria consecutiva.

Las inclemencias meteorológicas condicionaron la participación -un centenar de atletas-, pero aquellos que se calzaron las bambas lo hicieron con el mejor espíritu y dispuestos a sobreponerse a la lluvia, el viento y la bajada de temperatura. La prueba, solo se produjeron dos retiradas durante la competición. Moreno se adjudicó el triunfo absoluto con un tiempo de 38 minutos y 15 segundos, tras marcar distancias con un grupo de «acompañantes» que finalmente cedió ante el ritmo del ganador. Completaron el podio Josep Salido (K-Forts) y Manolo Ruz (BioRunning), ambos con un crono de 39:39.

En féminas, el dominio de María Pallicer fue incontestable. La atleta, que entró en undécima posición de la clasificación general, fijó su triunfo en 43:38. Segunda fue Tònia Pons en 51:53, y tercera Judit Puig (Cecome CCE Sant Lluís), en 55:43.

En la carrera benjamín, de 500 metros, los primeros clasificados fueron Erin Barber (1:27) en niñas y Jaume Marqués (2:00) en niños; mientras que en infantil, sobre una distancia de 900 metros, los primeros clasificados fueron Gemma Gonyalons (Lô Esport), con un tiempo de 2:05, y Arnau Sánchez (CA Ferreries), que paró el cronómetro en 2:03.

La inscripción de la prueba era gratuita, pero la organización abrió una vía de donación para ayudar a comprar alimentos no perecederos para el servicio social de la Cruz Roja de Ferreries.