Riudavets, segundo, en la contrarreloj por equipos de la Copa.

TW
0

Intenso y productivo fin de semana para el triatleta menorquín Nil Riudavets, enrolado en las filas del club Ferrer Hotels mallorquín, en su doble participación en las competiciones nacionales por equipos de la Copa del Rey y el Campeonato de España de Relevos, encuentro celebrado en la localidad murciana de Águilas, ciudad costera que acogió a más de 3.000 participantes y casi 400 equipos en la doble jornada.

Riudavets fue incluido en el equipo del Ferrer Hotels que compitió en la categoría Élite -la máxima- en la Copa del Rey, modalidad contrarreloj, en la distancia esprint (750m a nado, 20km bicicleta y 1,5km a pie). El triatleta mahonés completó un grupo formado por Biel Oliver, Uxio Abuin, Roger Serrano y Miguel Ángel Fidalgo, estos tres últimos profesionales y cuyo nivel Riudavets califica de «una barbaridad».

Pese a que Nil sufrió en el tramo de carrera a pie y Oliver se quedó atrás con la bicicleta, el Ferrer Hotels obtuvo la sexta posición con un tiempo de 58 minutos y 29 segundos, a solo ochenta segundos de la tercera posición. El ganador fue el equipo del FastTriatlón-CN Montjuic (56:24) y completaron el podio Cidade de Lugo Fluvial (56:46) y Universidad de Alicante (57:09).

Open

La jornada siguiente, Nil Riudavets lideró la tripleta que participó en el Campeonato de España por Relevos, en categoría Open, en la distancia superesprint (300m natación, 8km bicicleta y 1,5 a pie cada participante). El equipo del Ferrer Hotels se alzó con la medalla de oro tras completar la prueba en una hora y 15 minutos, treinta y ocho segundos menos que los Diablillos de Rivas y con un minuto y tres segundos de ventaja sobre el Clavería Móstoles, tercero.

El Ferrer Hotels tuvo que remontar, puesto que el primer relevo (Josep Oliver) se dio en la quinta posición y la segunda posta (Biel Oliver) en cuarto lugar. Nil Riudavets recuperó en su relevo 1:40 al primero para subir a lo más alto del podio.