TW
0

Entre abrazos y muchas emociones y bajo un cielo nublado y amenazante, en una mañana fresca, puntual a las 8:30h de este viernes por la mañana se daba el pistoletazo de salida a la edición de este 2018 de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, una puesta de escena de récord nuevamente la de este año, con el cartel colgado de 'lleno' desde hace meses. O sea, 1.500 participantes entre todas las pruebas en liza. Mucha expectación y el caballo menorquín de fondo como no podía ser de otra manera en la plaza de Es Pins de Ciutadella para dar inicio a una de las mejores pruebas ya sin duda del país en el 'trail running', cuyo ganador absoluto de la prueba larga de los 185 kilómetros está previsto que llegue esta mañana, frente al IES Maria Àngels Cardona.

La primera salida tuvo lugar en Es Pins con un tradicional espectáculo ecuestre menorquín que acompañó a los 127 participantes (7 mujeres), que disponen de 40 horas para completar la vuelta a Menorca. Los primeros kilómetros del recorrido le depararían cielos nublados y temperaturas frescas, unas condiciones ideales para el esfuerzo de larga duración que les esperaba.

El mismo escenario acogía a las 14:30 horas la segunda salida, amenizada también por otro espectáculo ecuestre y seguida por una gran cantidad de público. En esta ocasión, partían los 105 corredores? y once corredoras? más fuertes, que solo dispondrán de 34 horas de margen para completar el itinerario en el litoral menorquín.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de mayo en Kiosko y Más