Pasados unos minutos de las 8 horas de esta mañana de sábado, el francés Antoine Guillon i el mallorquín Pere Lluís Garau (Altura-Sports Lloseta) han pasado el penúltimo avituallamiento situado en la playa de Son Saura | Bep Gomila

TW
0

Pasados unos minutos de las 8 horas de esta mañana de sábado, el francés Antoine Guillon i el mallorquín Pere Lluís Garau (Altura-Sports Lloseta) han pasado el penúltimo avituallamiento situado en la playa de Son Saura, antes de acercarse ya al Cap d'Artrutx y enfilar la línea de meta de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2018.

Si bien el bicampeón galo llevaba una ventaja considerable durante todo el recorrido, todo parece indiciar que a la altura de Cala en Porter se habría desorientado de noche, perdiendo más de 20 minutos de ventaja. Este handicap ha hecho que Garau y Gerard Morales, que marcha tercero unos minutos más atrás, le dieran caza, por lo que se vaticina un final de los 185 kilómetros emocionante.

Guillon y Garau han pasado por Son Saura frescos y serenos, en unas 17 horas y 30 minutos mientras que la primera fémina sigue siendo, pasada ya la noche, la italiana Alice Modignani-Fasoli, seguida por la menorquina Eva Orives.

La llegada del ganador absoluto está prevista en el arco habilitado frente al IES Maria A. Cardona de Ciutadella, a partir de las 9:30 horas, como mínimo.