Nuevamente el elevado tanto por ciento de humedad que reina estos días en la Isla hizo estragos en la carrera de Es Mercadal, prueba seguida por numerosos aficionados y que llenó de colorido la localidad menorquina | Javier Coll

TW
0

Siguiendo con el carrusel de carreras correspondientes a una nueva edición de la 'Lliga de Curses Populars d'Estiu' de este 2018, este lunes por la tarde-noche fue el turno de Es Mercadal, con la prueba de las 'Festes de Sant Martí 2018' que se vivirán este fin de semana. Y en esta prueba los flamantes ganadores fueron el prometedor Sergi Reurer, perteneciente a la disciplina del Lô Esport; y la veterana de Ferreries, Maria Pallicer, quien repetía el triunfo logrado en el estreno del '9 de Juliol' de Ciutadella.

Reurer era el ganador absoluto de entre los prácticamente 300 participantes, parando el cronómetro en un tiempo de 07:53, seguido de Nil Cubas (Cecome Sant Lluís) con 08:01 y de Ayyoub Boulfoul (Lô Esport), con 08:04.

Por su parte, Pallicer, ganaba cuando hacía poco más de 24 horas que había corrido una media maratón en Mallorca. Sin embargo, vencía en Es Mercadal con un registro final de 09:13; por detrás suyo, y tras protagonizar un esperanzador triatlón en Ciutadella el domingo, entraba Maria Fiol (Menorca Trail C. Es Castell), con 09:37. La joven Iris Jáimez (Cecome) marcaba 09:46.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de julio en Kiosko y Más