Bonafont y Caules, antes del Nacional.

TW
2

El atleta menorquín Iván Caules, perteneciente al Pratenc AA de Barcelona, conquistó el pasado sábado en Elche el subcampeonato de España por equipos en categoría Master, formando parte del conjunto de relevos del club catalán. Además, su compañera de club, la también menorquina Marina Bonafont, firmó sendos octavos puestos, en la prueba de salto de altura y en los 400 metros.

La competición, que varió de escenario en su preámbulo –se trasladó de Alicante, enclave previsto, a la ciudad ilicitana, debido a las malas condiciones de la pista alicantina– desbordó emoción y equilibrio en el cuadro masculino. En el mismo, Caules, que integró el 4x100 y el 4x400, contribuyó al segundo lugar conseguido en el 4x100 como también al primer puesto logrado en el 4x400, y que sustentaron el referido segundo puesto en la clasificación general. Únicamente una descalificación en los 100 metros –no de Caules–, que penalizó al Pratenc con un cero, evitó el título para el menorquín y sus compañeros en este Nacional de Veteranos por equipos.

Por su parte, Marina Bonafont, concluyó en octavo lugar en los 400 metros (pulverizando asimismo su mejor marca personal) y también octava en salto de altura, posición que también firmó su equipoen la general, y que implica el descenso de categoría.