Bagur, en plena carrera.

TW
0

Destacado e interesante papel de la tripleta menorquina de atletas formada por Marina Bagur, Lita López y Bià Pons, representando a las Illes Balears en el Campeonato de España por Autonomías 2018 celebrado este pasado fin de semana en las pistas Joan Serrahima de Barcelona. Bagur, corredora de Ferreries perteneciente al FC Barcelona, obtenía una importante quinta plaza en este Nacional de selecciones autonómicas en los 3.000 metros obstáculos, además de lograr el récord de Menorca con un registro de 10'46»23. Con este gran 'crono', Bagur se quedaba a tan solo tres décimas del récord de Balears.

El equipo de Balears femenino 4x400 se hacía también con la quinta plaza en el Nacional de Barcelona, rebajando en 2 segundos el récord de Balears, dejándolo en 3'49»30. Lita López tuvo el honor de ayudar en dicho logro, recordando que en los últimos 20 años se ha rebajado en cuatro ocasiones y la 'ferrerienca' siempre ha formado parte del cuarteto. «Después de una temporada muy dura por las lesiones, esto es como ir del infierno al cielo», exclamaba su pareja y atleta, Manolo Muñoz.

Bià Pons, séptimo lugar 4x400

Y Bià Pons, componente del equipo 4x400 masculino con la selección Balear obtienen el séptimo lugar en el Nacional de autonomías con un registro de 3'17»99.

Previamente de los relevos Ángela López Martí compitió en los 400 vallas obteniendo la décima posición en el Nacional de autonomías disputado en Granollers.