Josep Abrines, Carlos Montes, Fanny Tur, Conxa Juanola, Miquel Company y Montse Cardona, en la pista | M.C.

TW
1

La pista de atletismo ubicada en Maó ha visto reforzado su carácter supramunicipal con la firma del convenio entre el Govern y el ayuntamiento, por el que la primera institución balear inyectará cien mil euros destinados a realizar mejoras y la adquisición de material para la práctica de las diferentes disciplinas.

Fanny Tur, consellera de Deportes, destacó en el acto de la firma del acuerdo que es «el primero en esta legislatura que beneficia a un equipamiento deportivo de fuera de Mallorca» y recordó la filosofía del Govern de «garantizar por igual la accesibilidad a la práctica deportiva a todos los ciudadanos de las islas». La inversión se realiza a través de la Fundació per a l'Esport Balear, representada por el gerente Josep Abrines y la delegada en Menorca Montse Cardona.

La alcaldesa Conxa Juanola se congratuló de la «colaboración institucional imprescindible y necesaria para dignificar las instalaciones municipales». El concejal Carlos Montes apuntó que en el presente mandato desde el consistorio se habrá invertido más de medio millon de euros en la pista de atletismo. La actuación más inmediata es el inicio de las obras de unos vestuarios equipados con un depósito de mil litros para recoger aguas pluviales.

El conseller de Deportes local, Miquel Company, recordó que el Consell aportará el sistema de foto-finish, valorado en unos veinte mil euros, para validar las marcas, que se suma a las inversiones en material para los alumnos de primaria y ESO y los clubes.