Atletismo

Marina Bagur se consagra en la elite nacional

Es submapeona de España promesas en Getafe; Lita podría haber corrido su último Nacional absoluto

| |

Valorar:
preload

22-07-2018

En una fantástica jornada de atletismo, la atleta de Ferreries Marina Bagur volvió a superarse y se afianza en la élite nacional absoluta después de ser subcampeona de España promesas. Ha sido este sábado, tras obtener el 11º lugar en el Campeonato de España absoluto, un logro inédito para ella. A pesar de ir con última marca, Bagur consiguió dejar a cinco atletas detrás, con una gran marca de 10'50.

La ciudad madrileña de Getafe ha sido la última parada en el camino de los mejores atletas españoles hacia el Europeo de Berlín. Durante este fin de semana se ha disputado una espectacular edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo, que ya es la 98º y que contenía muchos puntos de interés ya que además también ha participado la veterana Lita López, que ha corrido peor suerte en esta ocasión. López fue la 27 con una marca de 1'05"17 en el Nacional 2018 en los 400 vallas, algo lejos de sus pretensiones iniciales. Ahora toca entrenar fuerte recuperar la forma y hacerlo lo mejor posible en septiembre en el Campeonato del Mundo de veteranos que se celebrará en Málaga.

En Getafe, con los mejores atletas del país, ha sido la segunda participación de Marina Bagur mientras que Lita López acumula más de 20 campeonatos y quizás este haya sido el último, tras una carrera brillante y espectacular. Una ferrerienca que en tierras madrileñas ha sido la participante de más edad del Campeonato de España.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.