Sergio Turull durante uno de sus retos solidarios.

TW
0

Sergio Turull corre porque caminar le aburre y el deporte es su pasión. Pero desde hace ya unos años, tiene otra motivación: la fibromialgia. En cada carrera se solidariza con los efectos que padecen los enfermos de esta enfermedad y trata, llevando a cabo grandes retos deportivos, de darle la mayor visibilidad posible para que se conozca y se investigue. Y su próxima aventura será en Menorca, desde hoy mismo, dando la vuelta a la Isla a través del Camí de Cavalls corriendo 184 kilómetros sin parar.

«El Camí de Cavalls es un sendero único que recorre todo el perímetro de Menorca por la costa y que será el próximo reto de Sergio Turull, un deportista que corre para sensibilizar a las personas sobre la enfermedad de la fibromialgia», explica el equipo de Turull, que contará con la inestimable y decisiva colaboración de Artiem. En palabras del ultrafondista, «desde el minuto uno Artiem ha estado dispuesto a ayudar, ha sido muy fácil organizarlo todo con ellos y nos han dado el empujón final que necesitábamos para hacer este reto en Menorca», añadiendo el solidario deportista que hace retos deportivos, «para sensibilizar a la gente». Esta bonita costumbre surgió en el 2014 cuando contactaron con él desde la Asociación Catalana de Afectados y Afectadas de la Fibromialgia (ACAF) para ayudarles a recaudar fondos para la causa. Desde entonces, junto con 'I'm Heart', Turull busca retos que consigan notoriedad para desviar el foco de atención hacia la enfermedad. «El año pasado hicimos el Camino de Santiago corriendo y este año pensamos en el Camí de Cavalls», comenta, entusiasmado.

La carrera, que se celebrará desde hoy, saldrá desde la Plaza de Es Pins de Ciutadella e irá hacia el norte en sentido horario, siguiendo el mismo recorrido que se hace en la Trail Menorca.