Antoni Godoy y Maria Pallicer. | Gemma Andreu

TW
0

La Cursa Popular de Sant Climent abunda en un guión que se distingue inalterable. Cuanto menos, en la cronología del último trienio, y es que, tal y como ocurrió en las dos ediciones precedentes, el corredor del Pratenc Antoni Godoy dominó en la competición masculina y la atleta ferrerienca Maria Pallicer lo hizo en féminas. La hegemonía de ambos, a tenor de los resultados, no concibe réplica en la pedanía mahonesa.

Godoy precisó un crono de 8:14 para sobrepasar la línea de meta antes que nadie (para un trazado de 2,5 kilómetros). Igualmente, venció en la competición veteranos +40. A un segundo entró Joan Solé Morales (8:15), a su vez ganador en categoría juvenil, mientras que Antonio Saavedra, del Lô Esport, completó el podio al terminar en tercer lugar (8:26) -primero en categoría elite.

Por su parte, Maria Pallicer (CA Montuïri) estableció una marca de 9:12 para liderar, una vez más, la competición femenina. En segundo lugar finalizó Maria Fiol (Menorca Trail Club Es Castell) con 9:41 de marca, y la tercera posición se la embolsó Xenia Casasayas (Es Grau), con un tiempo de 10:08, que asimismo le otorgó la primera plaza en categoría Veteranas +35.

El resto
En lo que concierne al resto de categorías –con tramos adaptados en función de las edades–, los ganadores fueron; en féminas, Suzanne Cubero (Baby), Mireia Ramírez (Iniciación), Yzabelle Maciel de Oliveira (Benjamín), Aixa Pons (Alevín), Yasna Maciel de Oliveira (Infantil), Isabel Allés (cadete), Judith Villalonga (Juvenil), Iris Jaimez (Junior), Judit Alós (Promesas), Mónica Arroyo (Veteranas +40), Carina Cardona (Veteranas +45), Maria Jiménez (Veteranas +50), Maria Pilar Olmo (Veteranas +65), Manuela Moreno (Veteranas +70) y Nuria Coll (Popular). En masculino, los triunfos fueron para; Gael Melguizo (Baby), Joan Seguí (Iniciación), Ferràn Cubero (Benjamín), Jaume Seguí (Alevín), Sergi Pons (Infantil), Vasile Florit (Cadete), Bià Pons (Junior), Tomeu Salord (Promesas), Cristian Valcarcel (Veteranos +35), Miguel González (Veteranos +45), Jordi Solé (Veteranos +50), Pedro Ortega (Veteranos +55) y Luis Antonio Camarero (Veteranos +60).