De todo un poco. En edades y también nacionalidades, Ferreries albergó un ingente de corredores que se adueñó de las calles | Elitechip

TW
0

Ferreries volvió a proclamar su candidatura a municipio para albergar la gran final de la XIX Lliga de Curses Populars tras reunir a 383 participantes y establecer un nuevo récord de inscripcion en la presente edición. La mejor marca la tenía hasta la fecha la carrera de Sant Llorenç, en Alaior, con 308 corredores.

Y en clave competitiva, Antonio Godoy (Pratenc) y María Pallicer (CA Montuïri) volvieron a exhibir su momento de forma para repetir el triunfo absoluto obtenido apenas tres días antes en Sant Climent y reincidir además en la victoria obtenida en esta localidad el año pasado. En el caso de Pallicer por tercera edición consecutiva.

En la carrera masculina, sobre 2.700 metros, el catalán no pudo cantar victoria hasta la última vuelta. Godoy paró el crono en 8:45, ha tan solo cuatro segundos de atraparle llegó el triatleta Nil Riudavets (Ferrer Hotels) y en 8:52 dejó su tiempo Fabian Pusceddu (Team Amsterdam). En féminas, sobre la misma distancia, María Pallicer demostró que, en la mayoría de los casos, no tiene rival y sumó su séptima victoria sobre ocho pruebas con un tiempo de 9:44; la ciutadellenca afincada en Barcelona Olga Pons (CT Granollers) fue segundo con 10:03 y el tercer cajón del podio se lo adjudicó María Fiol (Menorca Trail Es Castell) en 10:29.

Por categorías

Los ganadores en las clasificaciones distribuidas por grupos de edades quedaron como sigue: Gibet Janer y Joel Sánchez (baby); Mireia Ramírez y Xavier Flores (iniciación); Mar Royo y Marc Gomila (benjamín); Maria Pons y Lluís Gomila (alevín); Yasna Maciel y Arnau Hidalgo (infatil); Judit Puig y Antoni Gomila (cadete); Paula Sansaloni y Fabian Pusceddu (juvenil-júnior); Laia Riudavets y Bià Pons (júnior); Judit Alós i Ayyoub Boulfoul (promesa); María Pallicer y Nil Riudavets (élite). En las gamas de veteranos: Xènia Casasayas y Paco Teixidor (v35); Belén Vivó y Antonio Godoy (v40); Carina Cardona y Tomeu Coll (v45); Ingrid Hissink y Jordi Solé (v50); Miquel Pons Pons (v55); Luis Camarero (v60); Pilar Olmo y Miguel Pons Mercadal (v65); y Jesús Rúa (v70). En la inscripción de carácter popular se impusieron Laura Benejam y Toni Bosch.