Presentación en La Mola la tercera edición de la carrera 10/5 Milles Ciutat de Maó | Javier Coll

TW
2

Por tercer año consecutivo, Dynamic Menorca organiza la prueba, una carrera a través del patrimonio histórico y natural del puerto de Maó, que combina el privilegio de poder acceder a espacios poco habituales con un trazado que transcurre junto al mar y que está calculado en millas como un homenaje a la tradición británica de la Isla. La Fortaleza de La Mola, las Casetes de Vorera, la Base Naval o la Illa Pinto serán algunos de estos lugares para donde los participantes podrán pasar de manera excepcional ya que se trata de recintos monumentales donde es poco habitual correr.

La novedad para esta tercera edición será la celebración de una Fiesta Menorquina que tendrá lugar en la carpa instalada junto a la Estación Marítima el mismo sábado día 15 de septiembre y que estará patrocinada por Gin Xoriguer con la degustación de productos típicos menorquines como el queso.

Como ocurrió en la anterior edición, la 10/5 Milles Ciutat de Maó tendrá un componente solidario desde el momento de su inscripción ya que la organización, destinará dos euros de cada corredor a la Asociación Española contra el Cáncer. Por otra parte, serán los voluntarios de esta entidad los que se encargarán de atender los diversos avituallamientos que se han previsto en la llegada y la salida como a lo largo de todo el recorrido con el objetivo de dar visibilidad a la buena labor que llevan a cabo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de septiembre en Kiosko y Más