Atletismo l MUNDIAL MÁSTER 2018

Lita López se sale con la suya y se cuelga la plata en el Mundial

La ‘ferrerienca’ marca en los 400 vallas 1:03:07 y sin apenas poder descansar

| |

Valorar:
Visto 192 veces
preload
López, feliz en Málaga.

López, feliz en Málaga.

08-09-2018

«El gran objetivo del año conseguido». Con este mensaje claro y directo la pareja de Àngela ‘Lita’ López, Manolo Muñoz, anunciaba muy feliz que la incombustible atleta de Ferreries se acababa de proclamar, a primera hora de la mañana de ayer, subcampeona del mundo en su categoría W-40, en los 400 metros vallas, con una gran marca 1’03»07. Este cronómetro que brindaba la medalla de plata a López suponía además para la ferrerienca la segunda mejor marca de la temporada. Y todo ello ayer en Málaga, a pesar de haber corrido las semifinales mundialistas apenas 20 horas antes– el jueves al mediodía– y correr a las 9’30 de la mañana la gran final del certamen malagueño. Primera, como ya era previsible, finalizaría la inalcanzable corredora olímpica de Alemania, Maren Schott.

«Estamos muy felices con esta medalla de plata, más después de haber corrido las semifinales cuando no hacía ni 24 horas», detallaban desde la expedición de la menorquina, que debutaba en un Campeonato del Mundo, tras haberse colgado un total de tres medallas en el pasado Campeonato de Europa. Estreno mundialista brillante para López, que ya en ‘semis’ mostró su potencial.

Mañana 'semis' en los 200m

En una actividad frenética en estos dos primeros días de Mundial, ayer por la tarde López lograba clasificarse para las semifinales de mañana en los 200 metros. La insular, con una marca de 27:09, terminaba muy satisfecha, segunda de su serie y la octava marca de las 30 aspirante. Mañana luchará por acceder a la gran final.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.