TW
0

Sin sorpresas. En la prueba final del carrusel de carreras de la ‘Lliga de Curses Populars d’Estiu 2018’ de ayer en Ferreries los dos primeros clasificados de la última clasificación general, Antonio Saavedra (Lô Esport) en masculino y Maria Pallicer (CA Montuïri) en femenino, no dejaron margen para las especulaciones y se hicieron con el triunfo final y absoluto de este verano. El corredor de la entidad de Alaior acababa tercero en la prueba de ayer mientras que su inmediato seguidor en la general, el ciutadellenc del Cecome Sant Lluís, Víctor Sabater, acababa segundo. El valor doble de los puntos en la Final de ayer otorgaba el triunfo final a Saavedra.

En tercera posición general de esta liga acabaría Rubén Bobillo, también del club de Sant Lluís, cerrando el podio en élite masculino. Una tabla con el primer escalón merecido para el atleta de Lô Esport, siendo el más regular.

Donde no hubo sorpresa alguna fue en féminas ya que el huracán Maria Pallicer también se imponía en la Final de este domingo, por lo que reeditó el alirón del 2017. Pallicer es primera por delante de Maria Fiol (Menorca Trail Club Es Castell) y de Begoña Canet, independiente de Ciutadella.

Las cifras de Pallicer han vuelto a ser, por segundo año consecutivo, espectaculares, ya que la ferrerienca tan solo ha cedido en una carrera de verano en estas dos últimas ediciones de la ‘Lliga de Curses Populars d’Estiu’. Fue en la carrera de este Sant Llorenç 2018, donde su joven paisana del FC Barcelona, Marina Bagur, lograba superarla. Lo demás, en estas dos ediciones finales, victoria tras victoria, con una supremacía inmejorable. Además, el triunfo de ayer en su casa– el undécimo de doce carreras–, llegaba apenas 24 horas después de haber sido también la más rápida en la 10/5 Milles Ciutat de Maó, lo que pone de relieve el dominio actual de la veterana corredora del CA Montuïri en las pruebas de la Isla.

En la carrera definitiva de ayer, la gran final de Ferreries, los ganadores serían, la ya mencionada Pallicer y en masculino, Nil Cubas, entre un gran ambiente de atletismo, tanto durante la final como en la posterior entrega de trofeos, seguida por numeroso público, en una localidad apasionada por este deporte.