Florit, en el podio (primero a la derecha en el cajón izquierdo) | R Babor

TW
1

Sobresaliente papel del atleta de Alaior Joan Florit (Menorca Trail) en el Zafiro Palma Marathon 2018, celebrado ayer por las calles de la capital mallorquina, y que le valió para embolsarse el título de campeón de Balears absoluto de maratón, además del subcampeonato en una carrera que concentró millares de participantes y que dominó, sin conceder tregua, el danés Kasper Laumann. La corredora polaca Anna Wisek, por su parte, lideró la clasificación femenina.

Ciertamente, la supremacía de Laumann en la décimo quinta edición de la prueba resultó incontestable. El danés cobró ventaja dejado atrás la mitad del recorrido y en ningún caso permitió margen a sus perseguidores, Florit entre ellos, para darle alcance.

El joven Abdessamad Rja (Can Calco Hotels) se convirtió en su principal alternativa, con Florit marchando tercero casi siempre, pero fue capaz de remontar e invertir las posiciones para conquistar el segundo lugar, y por exntesión, el campeonato balear. Laumann recorrió los 42,195 kilómetros de trazado en dos horas, treinta minutos y quince segundos, mientras que el ?runner? menorquín paró el crono en 2:39:24..

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de octubre en Kiosko y Más