Atletismo

170 atletas dan vida al I Control de pista en Maó

Este primer encuentro de escolares y federados se cerró con buenos registros

|

Valorar:
preload
Imágenes de una de las salidas, desde la pista de Maó

Imágenes de una de las salidas, desde la pista de Maó

26-11-2018 | A.P.

Éxito total de participación este sábado en el primer control de pista escolar y federado de la temporada de atletismo de invierno, con 170 atletas, en un día sin apenas viento que permitió marcas válidas en todos los concursos y pruebas de velocidad. Destacable la actuación de Marc Mascaró (Lô Esport) en los 60 lisos, con una excelente marca de 7”1, seguido muy de cerca por su compañero, Jordi Olives, con 7”3. Mascaró se quedó, en marca manual– con compensación de +0.24– muy cerca del récord insular, 7”13 (eléctrico); un gran inicio.

Buenas marcas también en la velocidad femenina, con Laura Juaneda (Cecome Menorca CCE) con 29”1 en 200 lisos; Judit Bagur (Cecome) empezó curso de saltos con 4,47m y, a parte, sorprendió la sub16 Emma Seguí (Cecome) que venció en los 60, con 8”8. En 200 masculinos Mascaró repitió victoria (23”4) en una serie muy igualada, con cinco atletas debajo de los 25’’. En medio fondo, Òscar Pérez (Cecome) se llevó la serie masculina con 2:21”3 al sprint, con Lluc Vidal (Lô Esport). Lita López (CA Manresa) hizo lo propio en femenino con 2:33”5. En el 600 sub16 las victorias fueron para los atletas del Cecome, Álvaro Izquierdo (1:37”9) y Cristina Allès, 2:02”8.

En 3000 lisos, Nil Cubas y Víctor Sabater, ambos del Cecome, compartieron ritmo y entraron juntos con 9:51”8 y 9:51”6 respectivamente. En los concursos hubo un bonito mano a mano entre Nicolás Vila (Lô Esport) y Dani Llufriu (Cecome) que encabezaron la longitud con 5.60m y 5.57m respectivamente. En lanzamiento de peso, Lluc Vidal (Lô Esport) venció en sub18 con 9.17m; Ester Pons (Cecome) ganó en sub18 femenino con un gran lanzamiento de 9”28m (3kg) y Tònia Pons (Cecome) alcanzó los 8.22m en categoría absoluta (5kg).

Edades escolares

En menores los más rápidos en 50 lisos sub8 y sub10 fueron Mireia Ramirez y Aitana Nuñez (Menorca A. Intersport), junto a Jordi Mesquida (M. A. Intersport), Julián Hita (Menorca Trail), Román Sintes (Cecome), Hugo Cendero (Lô Esport) y Gerard Marcelino (Lô Esport). Manuel Ruiz ganó los 60 lisos y la sub12 Julia Arroyo (M.A. Intersport), en femenino. En 500m, en tres series debido a los más de 50 atletas, Maria Pons (Lô Esport) y José L.Vecillas (Cecome) vencieron con 1:37”1 y 1:24”8 (Sub14/12); David Yugo (Lô Esport) ganó la sub10/8 con 1:41”8.

La próxima prueba, segunda del Cross, tendrá lugar en Sant Lluís, el domingo 2 de diciembre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

atleta
Hace un año

La VIDEOFINISH para cuando?!

Valoración:4menosmas

jordi
Hace un año

nefasta gestion de la pista de atletismo, responsabilidades politicas ya!

Valoración:4menosmas

Aficionado
Hace un año

Como bien dice la noticia,gran ambiente y grandes deportistas lástima que las instalaciones no estén a la misma altura. Esta semana por una razón u otra he pasado por varios campos de fútbol y me he dado cuenta que tanto las instalaciones del terreno de juego(césped) como las luces etc.estan en un estupendo estado y nuevas de lo cual me alegro, pero a la vez me pregunto porque nuestros hijos no tienen las mismas prestaciones en dicha pista es que acaso no se las merecen o sus padres no pagamos los mismos impuesto que los padres del fútbol, Habrá que pensar en ello ya que como todo en este mundo el reparto nunca es justo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1