Riudavets y Capó, en uno de sus últimos desafíos | R.M.

TW
1

El multisdiciplinar deportista de Es Mercadal, Raül Riudavets, afronta, junto a su habitual compañero de ‘fatigas’, el runner mallorquín Miquel Capó, ‘El cruce de los Andes’, un nuevo reto consistente en recorrer, por etapas, la cordillera andina –en el tramo que localiza al sur de Chile, delimitando con Argentina–, y valorado como una de las pruebas más prestigiosas de Sudamérica –y cuya denominación asimismo destaca como un velado recordatorio de las maniobras ejecutadas por el Ejercito de los Andes a inicios del siglo XIX con el objeto de enfrentar sus fuerzas con las de la Corona Española en Chile.

La prueba tiene por propósito cruzar un trecho de los Andes –el que une Argentina y Chile–, cubriendo un tramo de algo más de cien kilómetros, fragmentado en tres etapas. El clima, la altitud y el recorrido técnico se adivinan, en el preámbulo de la prueba, los principales hándicaps que deberán burlar los alrededor de 2.000 corredores que tomarán parte en la misma. La carrera ofrece la modalidad por equipos –en la que compite la dupla balear– e individual.

Terminado su desafío andino, Riudavets y Capó harán ‘La Ruta de los Siete Lagos’, una prueba ciclista (BTT) enmarcada en la Patagonia argentina, y que precisamente destaca por la magia que proyecta el enclave en que se desarrolla.