Marina Bagur, en pleno salto, durante una prueba

TW
0

La saltadora de Ferreries, Judit Bagur, logró una nueva marca mínima B en el control federativo que tuvo lugar el pasado sábado en la pista de atletismo del polideportivo de Maó y que significaba prueba puntuable para la fase de clasificación IGA para Gibraltar 2019. El resto de participantes menorquines compitieron en pruebas no IGA por lo que no puntuaron.

Bagur, que ya cuenta con dos mínimas B en salto de longitud (5,05 metros) y en triple salto (10,66 metros), logró un mejor resultado de 10,19 metros en triple salto, quedándose lejos de su mejor registro.

Tanto Lita López como Mercè Sintes y Marc Mascaró participaron en 60 metros vallas, una prueba que no está dentro de la disciplina IGA, por lo que no puntuaron.

Solamente queda un control para cerrar la fase de clasificación, que será el 19 de enero de 2019 en Maó, y según resta por ver los resultados que pueden conseguir otros atletas que están en la lucha por plazas, Sebastiá Pons y Xavi Cubas, que han logrado mínimas B, entre otros. Marina Bagur ha obtenido una de las plazas de Menorquins pel Món y por lo tanto ya está clasificada.

Al margen, la atleta Maria Pallicer, que ya participó en Gotland 2017 y que logró una marca mínima A, ha decidido renunciar a los Island Games para centrarse la preparación de su temporada en las modalidades de Trail Run, según informa el delegado IGA de atletismo, Andrés Pulido.

La propia corredora explica que quiere centrarse «en preparar pruebas de trail y no podré llegar en la mejores condiciones para la Media Maratón». En este sentido, Pallicer anima a todo el mundo a participar en IGA, «es una experiencia muy bonita en la que se une el deporte con el compañerismo, conoces a mucha gente y vives de cerca otros deportes». La ferreriense además, valora «el gran trabajo que hacen las personas encargadas del atletismo en IGA, tanto Víctor Truyol como Andrés Pulido».