Ultra trail

Fran González Rull, desde México a Nueva Zelanda

Este mexicano residente en Ciutadella se prepara en el Camí de Cavalls para correr la ‘Racing The Planet’ y ayudar a una fundación de niños con epilepsia, que su sobrino padece

| |

Valorar:
preload
Fran González, con su inseparable osito dorado de la fundación que pretende ayudar

Fran González, con su inseparable osito dorado de la fundación que pretende ayudar

25-12-2018 | F.G.

Fran González Rull, mexicano de abuelo catalán, decidió mudarse a Ciutadella con su esposa, gracias a su gran amistad con un ?ciutadellenc?. Y desde que aterrizó en la Isla, ha ?usado? el Camí de Cavalls? «como agradecido que me siento de poder vivir en Menorca y aprovechar cada rincón de su naturaleza», dice?, para preparar el reto deportivo de su vida; una ultra trail solidaria que afrontará en Nueva Zelanda, en marzo.

González ya ha hecho alguna Trail, como los 27km de la Buff Epic Race en Aigüestortes y hará los 100km de la Costa Nord en la CdC. Sin embargo, tras dejar claro que «soy un tipo cualquiera, no soy corredor profesional ni gano carreras», solo tiene una gran motivación, que es ayudar a la Fundación Camina Junto a Mí, en México, «que ayuda a niños con casos de epilepsia muy severa. La fundación es de mi hermana, quien tiene un hijo, Sebastián (Sebi) con epilepsia muy grave». La fundación se creo a raíz de un reto similar al de Nueva Zelanda. Entonces hizo 250km en el desierto del Gobi y el apoyo que recibió la causa fue tan grande «que mi hermana se tiró a la piscina con la idea de apoyar a otros niños en situación similar a la de mi sobrino».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.