Navidad 2018

Sant Silvestre divierte en Alaior

Unos 300 ‘runners’ participan en la carrera más singular

|

Valorar:
preload
Salida de una de las pruebas de la San Silvestre nocturna de Alaior

Salida de una de las pruebas de la San Silvestre nocturna de Alaior

28-12-2018 | Javier Coll

El joven corredor del Lô Esport Abde Mira (2000), su compañero de club Sergi Reurer (1998), la inconmensurable Maria Pallicer (1978) y Paula Sansaloni (2002) fueron, además de los nueve grupos y personas premiados por su atuendo –seis adultos y tres escolares–, los principales protagonistas de la VIII Sant Silvestre Nocturna Ciutat d’Alaior, celebrada la noche de este viernes en la población que presta nombre a tan singular prueba, que combina la competencia deportiva con el arte del disfraz (y cuya participación fue de alrededor de 300 corredores). Para la presente edición la organización optó por promover, además de la tradicional carrera popular (5.4 kilómetros de recorrido, con salida y meta en la céntrica Plaça des Ramal), una destinada en exclusiva a ‘runners’ federados (3 kilómetros; bautizada como Sant Silvestre Sprint).

Así, Sergi Reurer, que lideró la clasificación masculina, y Maria Pallicer, idem en la femenina, se convirtieron en los vencedores de la prueba reservada a los atletas federados (Sprint). Mientras, Abde Mira se hizo con el primer lugar en la carrera Popular, cuya clasificación femenina igualmente gobernó Pallicer, si bien el triunfo correspondió a también la ferrerienca Paula Sansaloni –en tanto que para Pallicer prevaleció su victoria en los tres kilómetros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

batuadell
Hace 9 meses

Hay mucho amargado suelto por aquí,la gran mayoria de los que participamos lo pasamos muy bién, igual que los muchisimos espectadores que pasaron una bonita velada,

Valoración:3menosmas

Alo
Hace 9 meses

No lo entiendo o es una carrera seria o es una chalotada. Todas las san silvestre que e visto por tv. son serias y competitivas, esto es mescla ous am caragols. Y si alguien le gusta perfecto. Ami no.

Valoración:-10menosmas

Mao
Hace 9 meses

Para Alo, de eso se trata esta carrera que sea lo más divertida posible. Es ir a divertirse. Yo este año no he podido ir pero todos los otros años era para ver quien se divertia mas, super contento quedaba. Ah! Y vi que este año (tal vez otro año tambien) habia una carrera para los que realmente querian correr fuerte. Podrias haber apuntado ahí.

Valoración:12menosmas

Alo
Hace 9 meses

No me gusto nada creia que era una carrera en serio, y es un desfile de carnaval, lo siento.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1