Ultra Trail

Cien valientes afrontan la 'Cinc cims' de Ferreries

| |

Valorar:
preload
Parte de los participantes que lograron subirse hasta Dalt s’Ermita de Ferreries, con rostros de satisfacción.

Parte de los participantes que lograron subirse hasta Dalt s’Ermita de Ferreries, con rostros de satisfacción.

06-01-2019 | Siscu Pons

No llegaban a las ocho de la mañana y frente al ‘poli’ de Ferreries se avecinaba algo grande, como así fue, por séptimo año. Como ya es casi una tradición en Ferreries en año nuevo, cerca de Reyes, se volvió a vivir el multitudinario entrenamiento de los ‘Cinc Cims de Ferreries’, organizado por Correcamins Esports Bosch y que en esta ocasión reunió a 105 valientes dispuestos a tutear una de las pruebas más exigentes.

En esta exigente prueba que presentó la misma participación que el 2018– pese a celebrarse en esta ocasión en sábado– el centenar de corredores volvieron a subir S’Enclusa, Son Blanc, Sant Pere, Sant Antoni y s’Ermita, cúspide de la ‘Cinc Cims’. En total, unos 20 kilómetros y 720 metros de desnivel positivo.

Eso sí, una carrera que no quiso perder sus señas de identidad, tratándose de un entrenamiento, sin ningún tipo de control de marcas; de hecho, cada participante realizaba el recorrido deseado, pese a que prácticamente todos lo completaron. Nueva ‘Cinc Cims’ sin clasificación y en la que, como suele ocurrir, era en los ascensos y descensos donde cada uno imponía el ritmo que quería o podía para, en los rellanos (de transición), ir reagrupándose. El grupo de delante lo acaba con un poco menos de dos horas. No es una competición, «se trata de pasarlo bien en compañía y poniendo a prueba la resistencia de cada uno», nos detallaba uno de los participantes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

was
Hace 4 meses

participante : A mi tambien me parece correcto que se espere al resto (y se hizo, aunque no tanto como otros años) aunque no se notara quizá. Lo que pasaria tambien participante es que los primeros se enfriarian o el entreno a otros ritmos más bajas no les serviria precisamente. Es lógico que cada uno sepa al ritmo que tenga que hacerlo sin fijarse en los demás. Lo importante es reunirse, entrenar y cumplir digo yo.

Valoración:4menosmas

Participante
Hace 5 meses

Correcaminos; así se anima eres muy bueno!!! Muy bien!! Quiero que sepas que yo seguramente era el 30 y que todos los años anteriores (sobretodo los primeros, gracias a algunos de Ferrerias) se hacia y se esperaba mucho más para ir más juntos todos los participantes. Que lo veo mucho mejor y mas siendo un circuito tan duro para que más gente se anime o los que vengan no se desanimen. Y no pasaria nada que los que llegan primero esperen un poco o que vuelvan a hacer una subidita con tiempo.

Valoración:1menosmas

Correcaminos
Hace 5 meses

A "participante": Si estos 25 son más rápidos que el resto, déjalos que disfruten de la carrera hombre!! Tu tienes a 74 más que te están esperando. Que no te de rabia que haya gente más en forma que tu!! Ánimo!!

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... es de agradecer que la ermita sirva al menos para algo ...

Valoración:-16menosmas

Participante
Hace 5 meses

100 valientes?? Y porque solo ponen la foto de los que iban rápido (y no esperaban en la bajada como otros años) y llegaron primero a la cima de la hermita? Perdonen pero de cada año se espera a menos participantes y no anima mucho esto.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1