Juanola y Pons, en el acto de presentación de la ‘Cursa’ | Javier Coll

TW
0

El Puerto de Maó será el escenario que acogerá la VI Cursa de la Dona, el próximo domingo 17 de marzo, a partir de las 10 horas de la mañana. La prueba es de carácter solidario y benéfico, a favor las asociaciones Alba Menorca y Aspanob. La edición de este año tendrá la novedad con el grupo de Batucada ?Fem Renou?, que animará a los participantes durante la prueba.

Este lunes por la mañana se presentó en el puerto mahonés la carrera, que está enmarcada en el programa de actos de la Celebración del Día de la Mujer. En la presentación estuvieron presentes la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, el concejal de Igualdad, Biel Pons, la presidenta de la Asociación Alba Menorca, Cristina Fernández, y por parte del grupo de Batucada ?Fem Renou? acudieron Julia Muñoz y Menxu Iniesta. La primera en tomar la palabra en el acto de presentación fue la alcaldesa de Maó Conxa Juanola, que destacó «el carácter solidario de la prueba», y que un año más «será a beneficio de las asociaciones Aspanob y Alba Menorca». La primera edil del consistorio mahonés quiso poner de manifiesto «el valor de la lucha de estas mujeres que hacen frente a estas enfermedades con un gran fuerza, con esta alegría y energía».

A continuación intervino el concejal de Igualdad Biel Pons, señalando que «desde que llegamos al gobierno municipal decidimos que esta ?Cursa? se tenía que enmarcar dentro de los actos del Día de la Mujer, y le hemos dado una reivindicación de fiesta, y de visibilización de la figura de mujer desde un punto de vista deportivo y familiar».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de marzo en Kiosko y Más