Lita López, al centro, tras conquistar su tercer oro

TW
0

Tres oros se embolsó la atleta de Ferreries Ángela ‘Lita’ López en el XXX Campeonato de España Master en Pista cubierta, disputado durante el pasado fin de semana en la localidad gallega de Ourense.

La primera medalla se la colgó López a raíz de su victoria en la prueba de los 60 metros vallas, conseguida en la jornada del sábado, después de certificar su clasificación para la final de los 200 metros lisos, en la que vencería al día posterior, y como preámbulo a su victoria en la prueba de los 400 metros.

Ya el domingo, en el último día de competición, la veterana corredora ferrerienca culminó su sobresaliente actuación en el Nacional embolsándose su tercer oro, tras vencer en el 200 metros con un crono de 26’’57 –su mejor marca en los últimos años.

Ourense recogió más participación menorquina, personificada en Marina Bonafont, que fue décima en los 200m (30’’67) y séptima en los 60m. Además, logró el quinto lugar en la prueba de salto de altura, con una marca de 1.33 metros.

Iván Caules, el otro menorquín que compitió en Ourense, fue sexto de España master en los 400 metros lisos merced al crono de 55’’28 que hizo en la final, su mejor registro de la temporada.