Carrera solidaria

«Corre Mô» educa contra el cáncer

Se celebra el 7 de abril en un recorrido urbano y se espera que supere el récord de participación gracias a los autobuses gratuitos desde todas las poblaciones

|

Valorar:
preload
La carrera se presentó este viernes en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Maó

La carrera se presentó este viernes en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Maó

15-03-2019 | Javier Coll

Las cuatro ediciones de la carrera popular «Corre Mô», que organiza el Ayuntamiento de Maó, siempre han tenido una finalidad solidaria. Quizás por eso adquiere un carácter especial, solidario y sensible con causas por las que vale la pena comprometerse, y ese espíritu se respira durante la prueba. Este año, la carrera del 7 de abril, tendrá como meta la ayuda a la Asociación Española Contra el Cáncer. El dinero que aporten los participantes por la inscripción servirá a los fines de la asociación. La relación entre el deporte -el 6 de abril es el Día Mundial del deporte- y el motivo por el que correr tiene un efecto educador que los organizadores también quieren que se valore.

Este viernes se presentó la prueba en la sede de la AECC de Maó, con la asistencia del presidente regional de la asociación, el doctor Javier Cortés, el concejal de Deportes de Maó Carlos Montes, el director de área de CaixaBank, como uno de los principales patrocinadores, Toyo Tudurí, y los presidentes de las juntas locales José Pons Pascuchi, de Maó, y Ángel Julián, de Ciutadella.

A superar los 350 inscritos

Esta cuarta edición del «Corre Mô» puede ser la de mayor participación, con más de 350 inscritos. Lo hará posible la buena idea de poner autobuses para trasladar de forma gratuita a los participantes desde todas las poblaciones de la Isla.

Carlos Montes recordó ayer la vertiente social de la carrera, las dos pruebas donde se compite en las categorías de las carreras Open, y la más popular con inscripción gratuita para los menores de 12 años y personas con diversidad funcional.

Toyo Tudurí de CaixaBank se refirió a «los valores que nos motivan el compromiso y la responsabilidad, ligado al deporte y al trabajo en equipo», además del «apoyo a la investigación para luchar contra el cáncer». Asistieron a la presentación de ayer varios colaboradores, Piedad López del Queso Mahón, José Galmés de OK Rent a Car y Nacho Juanico de Hidrobal.

Los objetivos solidarios

Javier Cortés explicó a qué se destinará el dinero que aporten los corredores de esta prueba. Uno de los objetivos concretos son las ayudas a más de 600 familias con algún miembro con cáncer, lo que les provoca un riesgo de exclusión social. Los otros dos objetivos son la educación en la salud y la investigación para que la cura pase del 53% actual al 70.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

butifle
Hace 8 días

todo lo que sea luchar contra el cancer, bien venido sea , , sin embargo , no veo yo a ninguno de los ponentes con aspecto de correr , haber corrido , o que corran en dicha carrera para dar ejemplo , mas bien todo lo contrario, gran comilona para celebrar la iniciativa , a ver si esta opinión aqui expuesta les hace cambiar de idea y estan todos en primera fila de la salida y también en la llegada , no vale que salgan y en la primera esquina parar,...... ale venga , venga a calentar

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1