La prueba se ha presentado este miércoles en Fornells | Gemma Andreu

TW
0

Un total de 450 deportistas participarán este sábado en la séptima edición de la Media Maratón de Fornells, prueba correspondiente al campeonato de Balears de 21 Kilómetros.

La cifra de inscritos supone un récord de participación. La Fundación Fomento del Turismo de Menorca patrocina el evento y colabora el Ayuntamiento de Es Mercadal.

La salida tendrá lugar a las 17.30 horas y, tras una vuelta inicial por el municipio, los participantes tomarán el Camí de Tramuntana para iniciar un recorrido «más atractivo, bonito, pero más exigente», según ha asegurado el director de una de las empresas organizadoras, Biosport Menorca, Toni Capó, con ocasión de la presentación de la Media Maratón de Fornells que se ha celebrado este miércoles.

Por su parte, la consellera insular de Promoción Turística, Maite Salord, ha asegurado que esta prueba encaja en los objetivos de la institución «alarga la temporada y diversifica los productos turísticos».

Por último, Guillem Bosch, de la empresa Elitechip, ha destacado que la homologación de la carrera en el campeonato de Baleares es “un reclamo para corredores especializados que aumentarán la competitividad y nos ofrecerán un gran espectáculo deportivo”.

A las 18.00 horas saldrán los corredores de los 10 Kilómetros. La meta será en la zona de Es Pla de Fornells, donde este año los participantes disfrutarán de una oferta de comida y bebida mucho más completa, transformando la llegada en una fiesta para comentar las impresiones del evento.

También habrá servicio de fisioterapia y médico. Además, se habilitarán duchas en el polideportivo municipal de Fornells.