Detalle de la presentación | R.S.

TW
0

El sábado inmediato, día 11, se celebra la XIV Carrera de La Mola, prueba atlética con una encanto de lo más singular, al definir su trazado en las entrañas de la emblemática fortaleza ubicada en el puerto de Maó. Murallas, fosos, sendas sin igual, por lo históricas, y una fotografía, la que concede el bello paisaje en el que se desarrolla la prueba, también sin émulo ni parangón en la latitud insular, aguardan a más de doscientos corredores –que es a cuanto asciende la cifra de inscritos confirmada a 72 horas del pistoletazo de salida; el hecho de que la edición del presente 2019 se dispute con antelación al siempre exigente Trail Camí de Cavalls debería instigar, entienden los promotores, un incremento de participantes en relación a citas precedentes.

Bajo la organización del Consorcio Militar y del Cecome Menorca Atletisme CCE Sant Lluís, y con la habitual colaboración de Elitechip, la prueba ha programado su inicio para las 10 horas de este sábado –el plazo para formalizar la inscripción agota a las 9.45 horas de esa fecha–, con el comienzo de la carrera para las categorías menores (Iniciación; 250 metros. Benjamín; 500 metros. Alevín e infantil; 1.000 metros). Posteriormente, a las 10.30 horas, será el turno de la ‘prueba reina’, sobre una distancia de 7.5 kilómetros.

Asimismo, esta edición ofrece la novedad de poder hacer el ‘tour’ por La Mola de forma gratuita a los acompañantes de los corredores o a cualquier visitante que acuda a la fortificación originaria del siglo XIX antes de las 10 horas; la misma que a nivel deportivo aguarda el sábado ser nuevamente conquistada.