Las imágenes de las primeras horas del trial Camí de Cavalls 2019 que recorre el litoral de Menorca | Youtube: Menorca.info TV

TW
6

Puntual, a las 8:30 horas de esta mañana y en un marco incomparable como la plaza de Es Pins de Ciutadella, la prueba Trail Menorca Camí de Cavalls (TMCdC), de 185 km y 3.500 m+, ha sido la encargada de subir el telón de la competición de este año de la octava OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls.

Muchos nervios y caras de ilusión y respeto hacia la carrera entre los participantes, que han arrancado la dura prueba con un notable viento y unas más que agradables temperaturas que en teoría deben ayudarles en los casi 200 kilómetros de recorrido.

Esta mañana han salido los corredores que esperan completar la vuelta a la Isla en un tiempo de entre 34 y 40 horas, mientras que para los más rápidos será a las 14:30 horas el inicio, también desde Es Pins. Se espera que los primeros aparezcan en la meta tras unas 19 horas de carrera y este año, por vez primera, mañana sábado por la mañana en la céntrica plaza de Es Born.

Con 1.800 corredores, que agotaron los dorsales en tan solo dos meses, se espera la edición más potente de un evento que este año también crece en cuanto al número de distancias propuestas, llegando a seis: 185, 100, 85, 58, 45 y 27 km.

Esta diversificada oferta ha atraído un año más a algunos de los mejores trailrunners del momento, como el vigente campeón del Ultra-Trail World Tour, Pau Capell, o el subcampeón, Jordi Gamito. La lista de favoritos es muy larga y cuenta también con figuras de renombre internacional como Marco de Gasperi o Antoine Guillon, así como destacados corredores del ámbito nacional como Laia Díez, Lucia Pasamar, Gerard ‘Blacky’ Morales, Eugeni Rosselló, Miquel Capó, Alex Izquierdo o Manu Vilaseca.