La veterana ferrerienca Lita López, pletórica de nuevo, segunda de la derecha | D.A.M.

TW
0

El final de curso atlético autonómico se firmó en la pista Príncipes de España (Palma) con el Campeonato de Balears individual y con un oro, una plata y cinco bronces para Menorca, un saldo positivo a pesar de las importantes baja por lesión de Sebastià Pons, Luque Carreras o las hermanas Marina y Judit Bagur, que volvían de Gibraltar. Pese a todo, buen botín en esta larga temporada.

Destacó especialmente la eterna ‘Lita’ Lopez (Avinent Manresa), que pudo avanzar su vuelta de Gibraltar y vencer en el 400m vallas, con 1:06”88, prueba en la que la ciutadellenca Clàudia Garcia (Cecome Menorca Atl CCE) la acompañó en el podio, al ser plata (1:11”69). En la misma prueba, el ferrerienc Marc Rochelt logró el bronce al completar la vuelta en 1:03”14 y López repitió podio al ser tercera en los 100m vallas, con 16”81.

Actuación también destacada para el lanzador del Lô Esport, David Barrera, con dos podios, tercero en lanzamiento de peso con 10.01m y repitiendo presea en lanzamiento de martillo, llevando el aparato a 32.42m. Su compañero de equipo, Nicolás Vila, fue bronce en triple salto, alcanzando los 13.09m.

Por último, la alaiorenca del Cecome, Inés Moya, se quedó a la puerta de las medallas, cuarta en los 5000m marcha; la marca de 30:13”15 rebajó su propio récord insular en más de 20’’.

Bagur pulveriza el ‘crono’

Y buen fin de semana para Marina Bagur en Sant Joan Serrahima (Barcelona), donde corrió prueba del Campionat de Catalunya en los 3.000m obstáculos en un impresionante 10:38”10, seis segundos por debajo del anterior récord autonómico de Nuria Ramírez. Al correr con ficha balear, Bagur no disputaba las medallas, así que cargó con el peso de la carrera y acabó cuarta pero se llevó el premio que buscaba que era la marca por debajo de 10:46. Le faltó solo la guinda, que era la mínima para el campeonato nacional absoluto (10:35”00), aunque tiene más oportunidades de conseguirla y es probable que con la marca de este domingo pueda ser repescada para la final.