Atletismo

Récord de participación en Es Mercadal

Xavi Cubas y Leire López vencen en la Cursa Festes de Sant Martí que, con 320 inscritos, supera la marca de participación del municipio

|

Valorar:
Xavi Cubas, ganador absoluto de la carrera masculina, llegaba a meta animado por el numeroso público asistente

Xavi Cubas, ganador absoluto de la carrera masculina, llegaba a meta animado por el numeroso público asistente

Josep Bagur Gomila

La segunda cita de la XX Lliga de Curses Populars, celebrada este martes en Es Mercadal dejó como nota señalada un nuevo récord de participación en el municipio, llegando a los 320 participantes, tres por encima del antiguo récord establecido en 2014.

En un ambiente excelente y sin ninguna incidencia significativa, Xavi Cubas (Cecome CCE Sant Lluís) y Leire López coparon las primeras posiciones en la prueba absoluta. Cubas cubrió el recorrido de 2.400 metros en 7:35, superando en tres segundos a Ayyoub Boulfoul (Lô Esport) y en siete a Mikel Aguirrebeña, en una llegada a meta muy reñida y con muy poca diferencia entre los primeros clasificados.

En cuanto a las mujeres, Leire López cruzó la línea de meta en 8:35, mientras que su principal perseguidora, Nidia Borget (Ca Granollers) lo hizo 25 minutos más tarde. El podio lo completó Iria Fernández (Adas O Barco), que llegó en 9:05.

Por categorías, se clasificaron en primera posición Mireia Ramírez y Joan Seguí (iniciación), Jana Peralta y Ferran Cubero (benjamín), Jana Guillem y Jaume Seguí (alevín), Gemma Gonyalons y Lluís Gomila (infantil), Yasna Maciel y Antoni Gomila (cadete), Isabel Allés y Pere Pons (juvenil-junior), Camila Danieluk y Joan Olives (junior), Laia Riudavets y Xavi Cubas (promesas), Leire López y Ayyoub Boulfoul (elite), Lena Moll y Pablo Tarditti (popular).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.