Numerosos participantes tomaron la salida en la carrera de 2.400 metros que recorrió Es Migjorn Gran | Josep Bagur Gomila

TW
0

Es Migjorn Gran se volcó este viernes en la Cursa Popular de las Festes de St. Cristòfol, con una participación total de 269 corredores. Un gran éxito pese al extremo calor que se notó durante los 2.400 metros de recorrido y que dejó a varios jóvenes algo mareados, aunque sin ningún síntoma de mayor gravedad.

La carrera absoluta femenina la ganó Maria Pallicer (C.A. Montuiri), que ya ganó el martes en Fornells. Completó el recorrido en 8:16, seguida de las corredoras del Menorca Trail Club Es Castell, Maria Fiol (9:06) y Susana Seguí (9:07). En la competición masculina absoluta, Nil Cubas (Cecome CCE Sant Lluís) cruzó la meta en primer lugar, en un tiempo de 7:32 minutos, seguido de Miquel Torres (Island Sport-Triton), en 7:38.

En cuanto a otras categorías, los primeros clasificados fueron: Mireia Ramírez y Roman Sintes (iniciación), Dido Castell y Manel Rosales (benjamín), Jana Guillem y Guillem Genestar (alevín), Lorena Florit y Lluís Gomila (infantil), Yasna Maciel y Antoni Gomila (cadete), Ruth Marqués y Jordi Villalonga (juvenil-júnior), Joan Olives (juvenil), Inés Moyà y Javier Gibeli (promesa) y Núria Femenias y Daniel Anglada (popular).