Imagen de la edición de 2018 de la carrera | B.C.

TW
1

El sábado 14 de septiembre el puerto de Maó se convertirá en el escenario de fondo para que los deportistas demuestren su destreza en una nueva edición de la 10/5 Milles. Con más de sesenta corredores inscritos en la cuarta edición de esta singular y espectacular carrera en millas a través del patrimonio histórico y natural de Menorca, que permite recorrer la Base Naval, la isla Pinto o la Fortaleza de La Mola, los participantes disfrutarán de dos recorridos de 10 o de 5 millas.

La carrera larga, de diez millas, mantendrá su salida desde La Mola, como ha venido sucediendo en las tres ediciones precedentes, así como también lo hará la de cinco millas desde el paseo de los Marineros, en la urbanización de Cala Llonga. El recorrido largo tendrá una primera parte dentro de la Fortaleza de La Mola, para continuar hasta la Base Naval, que permite acceder a sus instalaciones para llegar hasta la isla Pinto. También se mantiene el paso por la urbanización de Cala Llonga, donde los corredores bordean el mar de la cala durante una milla. La llegada estará frente a la Estación Marítima para la fiesta final de entrega de trofeos.

Ganadores

La tercera edición de la 10/5 Millas Ciudad de Mahón tuvo la victoria del ciutadellenc Joan Moreno y la ferrerienca María Pallicer en la prueba larga, que el año pasado recortó una milla por las obras de alcantarillado de Cala Llonga. Moreno hizo un tiempo de 12:54:35’ mientras que Pallicer entró con una diferencia de tant sólo seis minutos. Ambos corredores menorquines partían como favoritos, especialmente María Pallicer que consiguió el triplete tras imponerse en 2016 en las 5 Millas y en las dos ediciones precedentes, a las 10. En cuanto a la prueba de cinco millas tuvo como ganadores al senior Manolo Ruz en categoría masculina con un tiempo de 12:28:54’ y la corredora Beatriz Lalaguna en femenina con un tiempo de 12:34:09’.